Olimel

DESCRIPCIÓN GENERAL

Olimel está indicado para la alimentación parenteral de adultos y niños mayores de 2 años cuando la alimentación oral o enteral es imposible, insuficiente o está contraindicada.

El contenido de nitrógeno de Olimel (aminoácidos de la serie L) y energía (glucosa y triglicéridos) permite mantener un adecuado equilibrio nitrógeno/energía.

Esta formulación también contiene electrolitos.

La emulsión de lípidos que contiene Olimel es una asociación de aceite de oliva refinado y aceite de soja refinado (en una proporción 80/20), con la siguiente distribución aproximada de ácidos grasos:

15% de ácidos grasos saturados (AGS)
65% de ácidos grasos monoinsaturados (AGM)
20% de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (AGPI)

La proporción de fosfolípidos/triglicéridos es de 0.06.

El aceite de oliva contiene una cantidad considerable de alfa tocoferol que, combinado con una ingesta moderada de AGPI, contribuye a un estado mejorado de vitamina E y a la reducción de la peroxidación de los lípidos.

La solución de aminoácidos contiene aminoácidos de la serie 17 L (incluidos 8 aminoácidos esenciales), que son requeridos para la síntesis de las proteínas.

Los aminoácidos también representan una fuente de energía y su oxidación produce la eliminación de nitrógeno en forma de urea.

El perfil de aminoácidos es el siguiente:

Aminoácidos esenciales/aminoácidos totales: 44,8%
Aminoácidos esenciales (g)/nitrógeno total (g): 2,8%
Aminoácidos de cadena ramificada/aminoácidos totales: 18,3%.

La fuente de los carbohidratos es la glucosa.

PRESENTACIONES

BAXTER Olimel Periférica N4 1.5 L/1050kcal

DOCUMENTOS

Brochure

Presentaciones

Search