Los ácidos grasos omega-3 en la nutrición parenteral

Los ácidos grasos representan no sólo una fuente de energía significativa y un almacén de energía del cuerpo humano, sino que también son necesarios para la función biológica adecuada. Los ácidos grasos son componentes estructurales clave de las membranas celulares llamados fosfolípidos, asegurando la integridad, permeabilidad y fluidez de la membrana.

Los lípidos regulan la expresión de una variedad de genes y modulan las vías de señalización celular como apoptosis, inflamación y respuestas inmunes mediadas por células. Por lo tanto, los lípidos pueden modular procesos metabólicos locales, regionales y en sitios distantes. Los ácidos grasos se clasifican según su estructura, longitud de cadena de carbono (corto, medio o largo), grado de saturación (número de enlaces dobles) y ubicación de enlaces dobles (contados a partir del carbono de metilo de la cadena hidrocarbonada).

Las emulsiones lipídicas intravenosas son un componente esencial de los regímenes de nutrición parenteral, originalmente fue empleada como una fuente eficiente de energía sin glucosa para reducir los efectos adversos de la ingesta elevada de glucosa y proporcionar ácidos grasos esenciales. Las emulsiones lipídicas han asumido un mayor papel terapéutico evidenciado por la investigación que demuestra los efectos de los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, sobre las principales funciones metabólicas, incluyendo la respuesta inflamatoria e inmune, la coagulación y la señalización celular.

Se ha evidenciado que el consumo de ácidos grasos omega 3 y 6 en relación con la inflamación y la respuesta inmune, tienen beneficios terapéuticos significativos en pacientes quirúrgicos, de cáncer y críticamente enfermos, así como en pacientes que requieren nutrición parenteral a largo plazo. Se conoce que el consumo de ácidos grasos omega 3 y 6 modulan la respuesta inmunoinflamatoria en los pacientes que consumen nutrición enteral.

Indudablemente la suplementación intravenosa de este tipo de ácidos grasos, resulta de mucho beneficio para la recuperación total del paciente que se encuentra sometido a cirugía, que es víctima de cáncer o que se encuentra hospitalizado por un largo periodo.

En Medintegra Monterrey, encontrarás los mejores productos de suplementación intravenosa. 

Facebook Feed

Blastum

Gelatina fermentada con Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis, inulina de Agave (tequilana Weber var Azul), harina de coco y piña deshidratada. Presentación: Caja con 14 frascos de 35 g cada uno.
+ información
Blastum 35G c/14 frascosBlastum 35G c/14 frascos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresekabi D

Fresekabi D es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información

Search