Ureless

 

DESCRIPCION GENERAL

Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos vivos y activos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).

Ureless es un alimento funcional cuyos elementos están diseñados específicamente para lograr una disminución significativa en los niveles de toxinas (urea, amonio) en pacientes con enfermedad renal crónica o insuficiencia hepática.

BENEFICIOS

La acumulación de toxinas como la urea es la responsable de la mayoría de los signos y síntomas de la enfermedad renal, por lo que su reducción es uno de los objetivos más importantes en el tratamiento de la enfermedad renal. Estas toxinas urémicas pueden provenir de distintas fuentes, sin embargo una de las más importantes es su generación en el intestino, por lo que la modulación de esta fuente de toxinas puede ser una estrategia apropiada para con control de estas toxinas.  Se ha demostrado que ciertos tipos de bacterias probióticas así como la utilización de hidratos de carbono fermentables como los presentes en ureless son efectivos para la reducción de toxinas urémicas entre las que se encuentran urea, fenoles, la mayoría de ellos asociados a alteraciones cardiovasculares.

Por lo tanto, un mejor control de las toxinas urémicas podría ayudar a enlentecer la progresión de la enfermedad renal, mejorar los síntomas así como a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo.

Adicionalmente al ser  el ureless un alimento funcional con prebióticos y probióticos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, puede consumirse de manera segura y con una forma de administración agradable (gel).

Se estan realizando diversos estudios  de ureless en centros médicos de prestigio mismos que son apoyados por el CONACYT.

MODO DE EMPLEO

Ureless 2 sobres al dia en ayuno. Tomar directo del sobre. Mantenerse en refrigeracion normal.

PRESENTACION

Ureless® caja con 28 sobres, cada sobre con 15 g.


 

FICHA TECNICA

Nombre comercial: Ureless®

Nombre Genérico: Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos vivos y activos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).

Forma comercial: Gel Aspecto: Gel de apariencia untuosa semitranslucido, libre de partículas extrañas visible o de material suspendido.

Presentación: Ureless® caja con 28 sobres, cada sobre con 15 g.

Caducidad: 135 dias

Fabricado por: Kurago Biotek

Distribuido por: More Pharma Corp. S de RL de CV

Ureless caja de 28 sobres de 15 g en gel

Indicación: Ureless®

Indicado para: Ureless® es un gel simbiótico constituido por fibras prebióticas provenientes de la inulina de agave azul y probióticos: bacterias benéficas que se instalan en el intestino (lactobacillus rhamnosus y bifodobacterium lactis).

Tanto los prebióticos como los probióticos, como los contenidos en Ureless® son una alternativa terapéutica para los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) ,ya que pueden favorecer la disminución de productos nitrogenados como la urea; promoviendo así, la reducción de sus niveles en sangre y coadyuvando a disminuir los síntomas de la uremia. Beneficios.

La ERC es un grave problema de salud pública en todo el mundo, pues la prevalencia e incidencia continúan creciendo. La ERC en etapa terminal se encuentra asociada a un riesgo elevado de morbilidad, mortalidad, mala calidad de vida así como altos costos para su tratamiento (USRDS, 2008). Se dice que si la enfermedad continua creciendo al ritmo actual, no habrá sistema de salud que sea capaz de afrontar los gastos derivados de su tratamiento, por lo que las medidas encaminadas el tratamiento oportuno para retrasar su progresión, son piezas claves en el manejo del paciente con falla renal.

La ERC se define como la reducción lenta y progresiva de la filtración glomerular, que se asocia a medida que avanza, a la pérdida de las funciones ejercidas por el riñón, como la regulación de la homeostasis y la función hormonal. En sus fases finales, la ERC determina una situación clínica característica llamada uremia, en la que el medio interno se encuentra totalmente alterado, y que de no aplicarse las medidas oportunas puede provocar la muerte del individuo (Rodríguez-Puyol, 1998).

La acumulación de productos derivados del metabolismo del organismo como la urea, creatinina, ácido úrico, fosfatos, entre otros, da lugar a lo que conocemos como uremia, que a su vez es la causante de los signos y síntomas del paciente. Uno de los objetivos primarios del tratamiento de los pacientes con falla renal crónica es disminuir la acumulación de productos nitrogenados y toxinas urémicas, ya que se conoce el efecto negativo de los mismos sobre la función renal y cardiovascular de los pacientes.

Las concentraciones de toxinas urémicas en el organismo es consecuencia de la generación de las mismas y la incapacidad del riñón para eliminarlas. En el paciente con ERC la generación de toxinas se ve aumentada dados los cambios en la composición de la flora intestinal. Por otro lado, la eliminación de las mismas se ve disminuida por lo que la concentración de toxinas aumenta rápidamente en la sangre. Resulta lógico pensar que la estrategia para el manejo de la ERC deba estar encaminada a reducir la generación y a aumentar la eliminación de toxinas en el organismo.

Las toxinas urémicas, pueden clasificarse de acuerdo a su origen y pueden provenir de tres fuentes:
1. Metabolismo Endógeno. 2. Metabolismo Microbiano 3. Ingesta Exógena. (Evenepoel, 2009).

A nivel intestinal, las toxinas pueden ser generadas por el metabolismo de algunas bacterias que se encuentran en el intestino, o bien, pueden provenir directamente de los alimentos.

De hecho, el intestino es uno de los principales reguladores de la producción de estas toxinas. (Schepers, 2010). En el intestino del paciente con ERC existen dos fenómenos característicos:

a) translocación bacteriana, que se refiere al hecho de que diversos tipos de bacterias que normalmente solo deberían encontrarse en el intestino grueso migran hacia el intestino delgado produciendo una mayor cantidad de toxinas urémicas y aumentando la presencia de síntomas gastrointestinales como constipación o diarreas frecuentes y,

b) sobrecrecimiento bacteriano, la acumulación de toxinas urémicas y la constipación del paciente crean el medio ideal para el crecimiento acelerado de diversas bacterias patógenas, agravando la generación de las mismas toxinas y los problemas intestinales (Kotanko, 2006; Magnusson, 1991).

Entre las toxinas generadas por las bacterias patógenas intestinales se encuentran las aminas (metilaminas, triptamina, piperidina, tiramina, octopamina, poliamidas), nitrosaminas (nitrosodimetilamina, nitrosopiperidina), índoles y ácidos fenólicos, los cuales se encuentran asociados con mayor riesgo de mortalidad, enfermedad cardiovascular, complicaciones infecciosas y signos urémicos (Simenhoff, 1996).

Se han propuesto diversas estrategias terapéuticas para disminuir la acumulación de productos nitrogenados y toxinas urémicas en el paciente con falla renal, entre las que destacan una dieta baja en estos compuestos, la administración de elementos funcionales como prebióticos, almidones resistentes o probióticos, o bien, fármacos de última generación como adsorbentes intestinales (Schepers, 2010).

El empleo de alimentos funcionales (prebióticos y probióticos) han mostrado ser eficientes en la eliminación tanto de productos nitrogenados como de otras toxinas urémicas. Los prebióticos disminuyen las concentraciones de urea y pcresoles, mientras que los probióticos logran disminuir además de estos dos, las concentraciones de fenoles e índoles. Además del efecto antes citado, estos alimentos funcionales promueven la salud intestinal y mejoran el estado inmunológico de los pacientes, con la seguridad del consumo de un alimento funcional (Evenepoel, 2009; Schepers, 2010).

Mecanismos de los prebióticos y probióticos para la disminución de toxinas urémicas: Los prebióticos aumentan la excreción fecal de nitrógeno y disminuyen las concentraciones en sangre y la excreción renal de urea en ratas (Younes, 1995). La inulina sirve como fuente de energía para las bacterias intestinales, las cuales, durante su crecimiento también necesitan una fuente de nitrógeno para la síntesis proteica.

Cuando la ingestión de hidratos de carbono fermentables es alta, la cantidad de amonio requerido para mantener el crecimiento bacteriano máximo se vuelve insuficiente, y entonces la urea sanguínea es utilizada como una fuente para la síntesis proteica bacteriana. Además, el propionato, inhibe la generación de urea en el hígado en presencia de amonio y aminoácidos. Por otro lado, la ingestión de prebióticos se asocia con inhibición de la enzima xantina oxidasa, la cual participa en la síntesis de ácido úrico, y también es útil en el tratamiento del paciente con uremia (Kaur, 2002).

Los prebióticos son ingredientes alimenticios no digeribles (fibra soluble) que afectan benéficamente al hospedero al estimular selectivamente el crecimiento y/o actividad de las bacterias benéficas (probióticas) en el colon (Kaur, 2002; Cummings, 2001; Jones, 2002). Los probióticos se definen como microorganismos presentes en alimentos o medicamentos, que al ser ingeridos confieren efectos fisiológicos benéficos para el hospedero a través de mecanismos microbianos. Los componentes y metabolitos microbianos no son considerados como probióticos.

Los microorganismos usados como probióticos deben ser capaces de expresar su actividad en el organismo del hospedero, además debe ser una bacteria que normalmente se encuentre en el intestino y su ingestión afecte el balance microbiano intestinal (Ishibashi, 2001). Entre los numerosos microorganismos presentes en el intestino humano, aquellos que afectan benéficamente al hospedero mejorando el balance de la flora, y que son considerados como probióticos incluyen a las especies Lactobacillus, Bifidobacterium y Enterococcus (Tabla 1) (Ishibashi, 2001).

Un alimento funcional (prebióticos y probióticos) diseñado para disminuir la acumulación de toxinas urémicas, podría ayudar disminuir la carga sobre la función renal y cardiovascular de los pacientes con ERC, así como contribuir con una mejoría en la morbi-mortalidad y calidad de vida de estos pacientes.

Etapas: Ureless® ha sido diseñado para pacientes en etapas 3 y 4 de la ERC.

Tabla Nutrimental:

Ingredientes: Prebióticos (inulina de agave), Agua purificada, Glucosa, Grenetina, Azucar, Acido cítrico, Goma Xantana, Ácido Málico, Saborizante natural, complejo vitamínico para los probioticos, Probióticos (Lactobacillus Rhamnosus HN001 y Bifidobacterium lactis Bi-07)

Información física del Producto:

Forma Comercial: Caja con 28 sobres, cada sobre con 15 g.
Peso del estuche Individual: 480 g
Piezas por corrugado: 25
Peso, alto, ancho y fondo del Corrugado: Largo: 45.0 cm Ancho: 30.0 cm Alto: 24.5 cm
Condiciones de almacenamiento: Refrigeración (2°C - 8°C)
Clase Terapéutica: Nefrología

PEDIDOS: (81) 8029 7940

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search