Article Category List

Ventajas de la nutrición enteral sobre nutrición parenteral

Es una creencia fuerte y comúnmente sostenida entre los nutriólogos clínicos que la nutrición enteral es preferible a la nutrición parenteral, la literatura actual continúa apoyando el uso de la nutrición enteral en pacientes que requieren apoyo nutricional, sobre nutrición parenteral.

Los defensores del uso de la nutrición parenteral señalarán que la nutrición enteral proporciona calorías mucho menos confiables que la nutrición parenteral, lo que sugiere que es dañino para la salud. No hay duda de que el hambre crónica causará daño. Sin embargo, ha habido resultados consistentemente mejores en los pacientes que reciben nutrición enteral.

Se ha concluido que los alimentos en el intestino tiene un papel importante en la preservación de la fisiología normal, especialmente la relacionada con la función inmune y la inflamación sistémica. Se postula que la nutrición parenteral es menos favorable porque los pacientes no sólo carecen de los beneficios de los alimentos en el intestino, sino que este tipo de nutrición también puede inducir cambios irreversibles en la fisiología. La investigación en esta área ha identificado una serie de vías importantes en la inmunología y la inflamación sistémica. Como resultado, hay evidencia creciente de que el síndrome de choque séptico puede no ser debido a bacteriemia, sino más bien debido a una interacción entre microorganismos patógenos activados en el intestino y las células mucosas a las que se unen. Estas células secretan a su vez los mediadores inflamatorios responsables del síndrome.

La investigación de nutrición es a menudo difícil de interpretar debido a los desafíos de lograr la optimización de salud de los pacientes. Sin embargo, en una variedad de poblaciones de pacientes, la preponderancia de datos apoya los beneficios de elegir  nutrición enteral sobre la nutrición parenteral cuando los pacientes requieren apoyo nutricional. Los médicos involucrados en la toma de decisiones relacionadas con el apoyo nutricional deberían de estar totalmente familiarizados con el tema, la elección del tipo de nutrición, será basada en las nuevas investigaciones.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresekabi D

Fresekabi D es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información

Search