Manejo de la hiperglucemia y la diabetes en pacientes que reciben alimentación enteral

La nutrición enteral es la administración de la nutrición al tracto gastrointestinal distal a la cavidad oral a través de un tubo de alimentación gástrico o de intestino delgado colocado temporalmente por vía nasal u oral o por un tubo gástrico o de intestino delgado situado a más largo plazo por vía percutánea.

Los pacientes con un intestino intacto, pero una incapacidad para consumir suficiente nutrición oral, a menudo requieren nutrición enteral, también conocida como alimentación por sonda.

La composición de los alimentos enterales varía en función de la fórmula específica, pero cada uno consiste en una combinación de carbohidratos, proteínas y lípidos para proporcionar una nutrición equilibrada adaptada a las necesidades de nutrientes individuales de cada paciente.

Numerosos factores influyen en el control de la glucosa en el contexto de la nutrición enteral.

La alteración en la absorción de glucosa puede ocurrir en pacientes críticamente enfermos.

La evidencia de malos resultados en pacientes hospitalizados con hiperglucemia ha conducido a nuevas y revisadas pautas para el manejo hospitalario de la diabetes. A medida que los médicos se vuelven más conscientes de la necesidad de un mejor control de la glucemia, están encontrando una orientación limitada en el manejo de los pacientes que reciben nutrición enteral.

Los efectos de la nutrición enteral, por medio de la exposición continua a la glucosa intestinal, pero lo relacionado a la secreción y la acción de las hormonas incretina, no son del todo conocidos y pueden contribuir a la hiperglucemia observada en pacientes con y sin una historia de diabetes.

Los pacientes que reciben nutrición enteral con frecuencia requieren insulina para prevenir la hiperglucemia. En nuestra experiencia, los requerimientos de insulina para pacientes con diabetes preexistente son más altos cuando se alimentan por sonda que cuando consumen una dieta oral.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search