Nutrición parenteral: nunca digas nunca

Los pacientes críticos corren riesgo de déficit energético durante su estadía en la Unidad de Cuidado Intensivo, condición que conduce a resultados desfavorables, debido al hipercatabolismo secundario a la respuesta al estrés ya la dificultad para optimizar la alimentación.

Se recomienda la calorimetría indirecta para definir el objetivo energético, ya que ninguna ecuación predictiva precisa estima con exactitud el gasto energético.

El metabolismo energético está íntimamente asociado con el metabolismo proteico. La evidencia reciente requiere una provisión adecuada de proteínas, pero no existe un método preciso para estimar los requerimientos de proteínas, y las recomendaciones son probablemente subóptimas.

La alimentación enteral es la vía de alimentación preferida, pero la intolerancia gastrointestinal limita su eficacia y la nutrición parenteral permite una cobertura completa de las necesidades energéticas.

Siete artículos recientes sobre nutrición parenteral para pacientes críticamente enfermos fueron identificados y cuidadosamente revisados ​​por la relevancia clínica y científica de sus conclusiones. Un artículo abordó los efectos desfavorables de la nutrición parenteral temprana, aunque este resultado debería considerarse más correctamente como consecuencia de la carga de glucosa y de la alimentación hipercalórica. Los otros seis artículos estaban a favor de nutrición parenteral o concluían que no había diferencia en el resultado en comparación con nutrición enteral. La alimentación hipercalórica no se observó en estos estudios. La alimentación hipocalórica condujo a resultados desfavorables. Esto demuestra además los efectos beneficiosos de una alimentación temprana y adecuada con nutrición enteral completa, o en caso de falla de nutrición enteral con nutrición parenteral exclusiva o suplementaria.

La nutrición enteral es la primera opción para los pacientes críticos, pero las dificultades que proporcionan la nutrición óptima a través de una exclusiva nutrición enteral se encuentran con frecuencia. En casos de nutrición enteral insuficiente, se debe administrar una nutrición parenteral suplementaria individualizada para reducir la tasa de infección y la duración de la ventilación mecánica. La nutrición parenteral es una opción terapéutica segura siempre que se preste suficiente atención para evitar la alimentación hipercalórica.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

Facebook Feed

Blastum

Gelatina fermentada con Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis, inulina de Agave (tequilana Weber var Azul), harina de coco y piña deshidratada. Presentación: Caja con 14 frascos de 35 g cada uno.
+ información
Blastum 35G c/14 frascosBlastum 35G c/14 frascos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresekabi D

Fresekabi D es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información

Search