Adecuación de la nutrición enteral temprana en pacientes adultos en la unidad de cuidados intensivos

La subalimentación es un problema común para los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos y se asocia con graves consecuencias negativas, incluyendo el aumento de la morbilidad y la mortalidad.

Es necesario desarrollar y probar intervenciones que aborden la iniciación temprana, la falta de prescripción y la interrupción prolongada de la nutrición enteral.

El apoyo nutricional es esencial para los pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Proporciona energía, proteínas y otros nutrientes para los pacientes que no pueden ser alimentados por vía oral. Las consideraciones para determinar el tipo y la cantidad de apoyo nutricional dependen de la condición médica subyacente del paciente, el estado nutricional y la ruta disponible de suministro de nutrientes.

La vía óptima de administración de nutrientes en la UCI minimiza las complicaciones relacionadas con la técnica de alimentación, proporcionando así un equilibrio óptimo del nitrógeno, manteniendo la masa corporal magra y dando lugar a mejores resultados clínicos.

La nutrición enteral es la vía de administración preferida para pacientes críticamente enfermos que no pueden tolerar la alimentación oral.

En indefinidas ocasiones la alimentación en la UCI, tienen un 52% de adecuación de ingesta de calorías que necesitan diariamente, por lo que es un problema grave en pacientes críticamente enfermos debido a que la subalimentación y el agotamiento de proteínas están asociados con la pérdida de masa corporal magra, incluyendo los músculos cardíaco y respiratorio, el destete prolongado de la ventilación mecánica, el retraso en la cicatrización de la herida, , Insuficiencia de órganos y aumento de la estancia hospitalaria.

Para optimizar los resultados de los pacientes, el apoyo nutricional adecuado está claramente indicado en los enfermos críticos. El seguimiento y la evaluación de la ingesta nutricional son factores clave para determinar el apoyo y el suministro nutricional adecuados.

Muchos estudios han descubierto múltiples factores que afectan el suministro de nutrición enteral en pacientes críticamente enfermos entre los que encontramos los  relacionados con el paciente (edad, sexo, gravedad de la enfermedad, estado nutricional, ventilación mecánica), método de alimentación (fórmula de alimentación, ubicación del tubo de alimentación), proceso de alimentación (tiempo de iniciación de la alimentación, tasa de administración de la alimentación) la prescripción medica y la interrupción frecuente de la nutrición enteral.

Los resultados de estudios recientes refuerzan la importancia de aumentar el suministro de nutrición enteral para proporcionar apoyo nutricio adecuado a los pacientes críticos.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

Facebook Feed

Blastum

Gelatina fermentada con Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis, inulina de Agave (tequilana Weber var Azul), harina de coco y piña deshidratada. Presentación: Caja con 14 frascos de 35 g cada uno.
+ información
Blastum 35G c/14 frascosBlastum 35G c/14 frascos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresekabi D

Fresekabi D es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información

Search