Prescripción de Nutrición Parenteral Domicilaria

La implementación de Nutrición parenteral domiciliaria requiere de un esfuerzo educativo realmente considerable por parte del paciente, familia y equipo multidisciplinario. Para lograr el éxito se requiere de la protocolización del seguimiento médico de los pacientes, así como de las estrategias para la implementación del apoyo nutricio domiciliario.

A pesar de que el grupo de candidatos para este tipo de estrategias de soporte nutricio es amplio, su implementación debe de siempre estar acompañado de un médico experto en nutrición, nutriólogo clínico, enfermera especialista en soporte nutricio y con capacidad educadora y farmacéutico, todos ellos entrenados en la modalidad de soporte nutricio ambulatorio. Sólo de esta manera se optimizará la eficacia del tratamiento, se minimizarán costos, así como las complicaciones propias de la implementación de dicha técnica.

Un proceso de educación así como el adiestramiento en las habilidades necesarias y un refuerzo en las actitudes es fundamental para llevar a cabo el programa de soporte nutricional a domicilio. El paciente es el primer sujeto involucrado en las actividades que implica la instalación y cuidado del catéter, sin embargo; a menudo la tarea se hace excesiva para un individuo, máxime cuando la situación clínica del paciente puede sufrir alguna recaída que ocasione dependencia temporal o definitiva.

Por ello, el apoyo familiar debe ser una parte más de los requisitos que el paciente pueda recibir apoyo nutricio en casa. (Kabiven, Kabiven central, kabiven periférico, Oliclinomel central, Oliclinomel periférico)

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search