Nutrición parenteral domiciliaria

La nutrición parenteral domiciliaria es una modalidad de atención a domicilio que ha tomado especial interés en la atención medica domiciliaria especialmente en Europa; Hoy en día, en México y en todo el mundo.

Dicha técnica se describe como la administración a domicilio de los nutrientes y demás agentes terapéuticos a través de la vía intravenosa (nutrición parenteral domiciliaria (NPD)), con la finalidad de mejorar o mantener, en el ámbito domiciliario, el estado de nutrición de un paciente. (Kabiven, Kabiven central, kabiven periférico, Oliclinomel central, Oliclinomel periférico)

 Esta modalidad potencia que los pacientes puedan ser egresados del ambiente hospitalario el cual genera grandes costos tanto para el sistema de salud como para la medicina privada, aunado a las ventajas económicas que el soporte domiciliario representa, el paciente se ve beneficiado por la disminución en la presencia de enfermedades relacionadas con el ambiente hospitalario, así como una mejoría en la calidad de vida del paciente.

¿Cuál es la incidencia de nutrición parenteral domiciliaria?

En el año 1992 se estimaba que en Estados Unidos que aproximadamente 152,000 pacientes estaban recibiendo soporte nutricional enteral a domicilio, mientras que 40,000 recibían soporte por vía parenteral. Según datos publicados de Europa en 1997, había un aproximado de 12.7 pacientes con nutrición parenteral domiciliaria por millón de habitantes en Dinamarca, en el caso de Holanda, Bélgica y Francia se menciona la cifra de 3 a 4 pacientes por millón de habitantes y 2 pacientes por millón de habitantes en Polonia y España. (Kabiven, Kabiven central, kabiven periférico, Oliclinomel central, Oliclinomel periférico)

Indicaciones para el soporte nutricio domiciliario vía parenteral

La nutrición parenteral domiciliaria consiste en la infusión de nutrientes por una vía central, llevada a cabo en el domicilio del paciente, utilizando una vía de acceso permanente, e indicada de forma transitoria (duración corta, de al menos 1 mes) o indefinida (para toda la vida).

El éxito para un pronóstico nutricional y médico dependen del conjunto de situaciones clínicas idóneas, de la elección adecuada de pacientes así como del esquema nutricional implementado. La NPD es un tratamiento efectivo y seguro para mantener un estado nutricio optimo, así como una adecuada calidad de vida pero solo si las situaciones anteriormente mencionadas se cumplen. La valoración nutricional a cargo de un nutriólogo experimentado nos permite definir las necesidades nutricionales del paciente según la situación actual, establecer los objetivos del tratamiento y elegir la mejor vía para la implementación. (Kabiven, Kabiven central, kabiven periférico, Oliclinomel central, Oliclinomel periférico)

Facebook Feed

Blastum

Gelatina fermentada con Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis, inulina de Agave (tequilana Weber var Azul), harina de coco y piña deshidratada. Presentación: Caja con 14 frascos de 35 g cada uno.
+ información
Blastum 35G c/14 frascosBlastum 35G c/14 frascos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresekabi D

Fresekabi D es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información

Search