Características de las formulas poliméricas

Las formulas poliméricas como son fresubin, fresubin plus, ensure, ensure plus, supportam enterex etc. conforman el grupo más numeroso de fórmulas enterales por tener un mayor número de indicaciones. Deben utilizarse como primera elección en casi cualquier paciente que precise nutrición enteral.

 

Estas fórmulas suelen presentarse en forma líquida como lo son por ejemplo el supportan, el fresubin y en general, están saborizadas para su uso por vía oral.

Encontramos los siguientes tipos de fórmulas:

  • Fórmulas poliméricas normoproteicas: las proteínas suponen menos del 18% de las calorías totales, lo que se traduce en que la relación kcal no    proteicas/g de nitrógeno (N) oscila entre 125 y 150. (Ensure, ensure plus, fresubin, fresubin plus, enterex)  

  A su vez, se subclasifican en:

  • Poliméricas normoproteicas isocalóricas o estándar. (Ensure, fresubin, enterex)
  • Poliméricas normoproteicas concentradas. (Ensure plus, fresubin plus)
  • Poliméricas normoproteicas con fibra. (Fresubin con fibra)
  • Poliméricas hiperprotéicas concentradas. (Supportan)

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search