Dejado de publicar

La nutrición ha sido reconocida desde hace tiempo como un determinante terapéutico en pacientes con enfermedad hepática crónica y por lo tanto, se incluyó como una de las variables en el puntaje pronóstico original elaborado por Child and Turcotte.

A pesar del aumento de conocimientos de investigación en los campos del metabolismo, nutrición clínica y la intervención, no existe una aceptación general o estandarizada en el enfoque para el diagnóstico y clasificación de la desnutrición en estos pacientes.

La desnutrición es una consecuencia común de la enfermedad inflamatoria intestinal. La dieta tiene un papel importante en el manejo de este tipo de enfermedad, ya que previene y corrige la desnutrición.

Es bien sabido que la dieta puede estar implicada en la etiología de la enfermedad inflamatoria intestinal y que desempeña un papel central en la patogénesis de la enfermedad del tracto gastrointestinal.

La enfermedad crítica se caracteriza por estrés metabólico severo y el agotamiento de la glutamina se ha asociado con el aumento de la mortalidad en algunos estudios recientes. En este contexto, la suplementación de glutamina parenteral, predominantemente como un componente de la nutrición parenteral, puede mejorar los resultados clínicos cuando se administra a los pacientes apropiados como parte del apoyo nutricional completo.

La prevalencia de riesgo nutricional en pacientes hospitalizados es alta, sobre todo en aquellos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Este grupo de pacientes generalmente experimentan estrés catabólico, lo que se asocia a la respuesta inflamatoria sistémica.

Para la determinación de las calorías a utilizar en un paciente, el estándar de oro es la calorimetría, más sin embargo en la mayoría de los casos no es posible, por lo que se utiliza una estimación calórica por medio de fórmulas para cubrir con el gasto energético en el paciente tomando en cuenta las principales características de la enfermedad, estatura, peso, género entre otros.

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search