Dejado de publicar

Los tipos más comunes de cáncer encontrados en el mundo son cáncer colorrectal, cáncer de pulmón y dependiendo del sexo, cáncer de mama o próstata. Se estima que para el futuro las defunciones de pacientes con cáncer sea mayor a la actual, debido a la adopción de estilos de vida que se sabe aumentan el riesgo de cáncer, como la mala alimentación, la inactividad física y el tabaquismo. Los cánceres relacionados con estos factores, son algunos como el cáncer de mama, pulmón y colorrectal.

Desde el punto de vista oncológico, hay preocupaciones justificables de que los suplementos dietéticos disminuyen la eficacia de la quimioterapia y la radioterapia, sin embargo, estudios recientes han proporcionado pruebas cada vez mayores de una mejora considerable en los pacientes, una disminución de efectos adversos y posteriormente, una menor tasa de interrupciones del tratamiento, cuando se añaden micronutrientes seleccionados, por ejemplo, selenio, l-carnitina y vitamina D, en conjunto con la medicación del paciente y tratamiento oncológico como radioterapia y quimioterapia.

Con el consumo de estos micronutrientes hay una mejor respuesta a la terapia oncológica, que a su vez mejora el pronóstico y también la calidad de vida del paciente. Los micronutrientes utilizados en la oncología complementaria tienen que ser seleccionados adecuadamente y tomadas en el momento adecuado para no reducir los efectos de la terapia citorreductora.

Los médicos deben tener un diálogo abierto con los pacientes sobre el uso de suplementos nutricionales, la recomendación del consumo de algún suplemento necesita ser individualizado y proveniente de la prescripción del médico.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

Los ácidos grasos representan no sólo una fuente de energía significativa y un almacén de energía del cuerpo humano, sino que también son necesarios para la función biológica adecuada. Los ácidos grasos son componentes estructurales clave de las membranas celulares llamados fosfolípidos, asegurando la integridad, permeabilidad y fluidez de la membrana.

Considerando que la desnutrición y la subalimentación son factores de riesgo para las complicaciones postoperatorias, la alimentación enteral temprana es especialmente relevante para cualquier paciente quirúrgico con riesgo nutricional, especialmente para aquellos que están cirugía gastrointestinal.

La glutamina es un aminoácido no esencial, pero se convierte en un aminoácido condicionalmente esencial en los estados catabólicos debido a la incapacidad del cuerpo para sintetizar suficientes cantidades de glutamina durante el estrés, es decir, los niveles plasmáticos normales de glutamina son insuficientes para satisfacer las mayores demandas que se dan bajo estrés.

El tratamiento de la pancreatitis aguda es puramente sintomático porque no existe una terapia eficaz para prevenir la activación de cascadas inflamatorias y proteolíticas. Se cree que este ciclo vicioso de señalización celular es provocado por una infección bacteriana, predominantemente por cepas Gram-negativas. La fuente hipotética más probable de la infección bacteriana es el tracto gastrointestinal.

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search