Los adultos mayores son una parte importante en nuestra población mexicana.

Los cambios fisiológicos relacionados con la edad, conducen a deficiencias en la nutrición del paciente mayor, ya que se presenta la frecuente pérdida de peso, alteraciones del apetito, perdida de dentición, perdida de sabores, depresión, pobreza, aislamiento, estreñimiento y otros factores.

El impacto de un mejor control glucémico en el resultado clínico a largo plazo es el objetivo para los dos tipos de diabetes tipo 1 y tipo 2, donde la hiperglucemia puede desencadenar complicaciones potencialmente mortales y generar numerosas comorbilidades.

Se identifica la frecuencia de visitas hospitalarias en pacientes con diabetes, lo que al año representa un gran gasto para particulares e instituciones públicas; por ende, estas visitas hospitalarias generan un número creciente de pacientes que recibe alimentación por sonda enteral domiciliaria a largo plazo.

Hay diversas corrientes para tomar una decisión con los pacientes que son diagnosticados con diabetes, donde un común denominador en un adulto mayor es la desnutrición, donde se pudiera combinar con complicaciones renales o neuronales, lo que un impedimento nutricio desencadenaría en mayor susceptibilidad y una complicada recuperación en infecciones, generando la aparición de llagas, por lo que una adecuada nutrición suplementada pudiera prevenir las complicaciones antes señaladas. Muchas condiciones que incluyen lesión accidental, accidente cerebrovascular y enfermedad critica, muestran un peor resultado cuando existe hiperglucemia.

Se conoce de la nutrición enteral estándar, el uso de las fórmulas ricas en carbohidratos básicamente de fuentes de bajo peso molecular, bajo en grasas y bajo en fibras, por lo que este tipo de fórmulas pueden comprometer el control glucémico en pacientes con diabetes, debido a una tasa alta de rápido vaciamiento gástrico, así como también una asimilación rápida de nutrientes, por esta razón, formulas específicas han sido desarrolladas para personas con diabetes.

Las fórmulas específicas para la diabetes contienen una serie especifica de nutrientes definida, diseñada para permitir un mejor control glucémico.

Una fórmula de nutrición enteral especifica para paciente con diabetes, muestra una considerable disminución de la glucosa postprandial, gracias a su alto contenido en lípidos y un bajo aporte de hidratos de carbono, lo que facilita el manejo de la glucemia, retrasando el vaciamiento gastro, retardando la absorción intestinal de carbohidratos y producción de respuestas glucémicas más pequeñas.

Medintegra Nutrición Especializada Monterrey le ofrece toda la gama de accesos enterales necesarios para la administración de nutrición enteral.

En las Unidades de Cuidados Críticos los pacientes presentan estados hipermetabólicos y catabólicos intensos y un grado elevado de estrés por procesos quirúrgicos, traumáticos, sépticos y alteraciones térmicas. Se ha constatado que, en nuestro medio, un 40% de pacientes críticos están mal nutridos, lo que se asocia con un aumento de la morbilidad y de la mortalidad, ya que esta situación conlleva alteraciones bioquímicas, un rápido descenso del peso corporal, masa muscular e inmunidad.

El estado de nutrición de las personas ancianas debe ser considerado y evaluado por los profesionistas de la salud ya que el riesgo de desnutrición en esta etapa de la vida ha aumentado, sobre todo en personas que por diferentes razones se encuentran en instituciones de cuidado como asilos, casas de reposo o bien en hospitales.

La desnutrición se ha asociado con un estado de decline funcional que afecta el estado de salud por lo que es importante su detección temprana.

La desnutrición tiene una alta prevalencia en los pacientes con cirrosis y se observa hasta en un 40-90% de esta población. La relevancia de esta complicación es el impacto sobre el pronóstico general y otras complicaciones de la cirrosis, como la encefalopatía hepática, la ascitis y la hipertensión portal.

Facebook Feed

URELESS

Ureless es un Gel BioDigestivo con prebióticos (inulina de agave azul) y probióticos (Bifidus bacterium Bi-07 y Lactobacillus Rhamnosus NH001).
+ información
Ureless gel biodigestivo con prebióticos

SUPPORTAN

Supportan es un suplemento alimenticio diseñado específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes oncológicos
+ Información
Supportan sumplemento alimenticio

Fresubín

Fresubín es una Fórmula Polimérica para paciente diabético o con intolerancia a los carbohidratos. Disminuye el riesgo de desnutrición en el paciente diabético
+ Información
Fresubín para paciente diabético o intolerante a carbohidratos

Ensure

Ensure es un suplemento alimenticio completo para personas que requieren apoyo nutricional con los beneficios adicionales de los prebióticos.
+ Información
Ensure suplemento alimenticio con prebióticos

Search